La desaparición de Stephanie Mailer


Leído por Gema
Puntuación: 4/5 🌟


Autor: Joël Dicker
Título original: La Disaparition de Stephanie Mailer
Géneros: ficción, suspense
Fecha de publicación: junio de 2018
Duración: 21 horas y 8 minutos. 
Leído: del 2 de noviembre de 2019 al 16 de enero de 2020 

Sinopsis

La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.


Opinión

La desaparición de Stephanie Mailer fue mi primer “libro” de 2020. Siento debilidad por Joël Dicker (La verdad sobre el caso Harry Quebert me parece una obra maestra, pero os lo cuento otro día) y a finales de diciembre decidí escuchar en serio este audiolibro, a pesar de tener la versión en tapa blanda durmiendo en la estantería. 
Me enganchó la historia, sí, pero creo que la cagué un poco porque tiene muchos personajes y más de una vez tuve que parar el audio para pensar quién era y qué había hecho “la voz” en cuestión. Y estoy acostumbrada a los audiolibros, me encanta escucharlos mientras conduzco, pero tengo que reconocer que al principio me desconcertaban tantas voces que, a veces, imitan otras voces (!!!).
En esta intriga, que se desarrolla según diferentes POV y con saltos en el tiempo, Dicker sabe muy bien lo que hace: construye un misterio al que sus diferentes narradores le van añadiendo capas. Y es que los personajes no llegan como un lienzo en blanco, sino que traen sus maletas bien cargadas de desgracias. Y con todos ellos, Dicker no solo traza una historia coral interesante y bien hilada, sino que además se las apaña para tratar temas muy actuales como el machismo en el mundo laboral o el acoso escolar.
No os quiero desvelar nada, así que contadme: ¿habéis leído La desaparición de Stephanie Mailer?, ¿qué os pareció?




No hay comentarios:

Publicar un comentario