Todo lo que sé sobre fiestas, citas, amigos, trabajo, vida, el amor



Leído por Gema
2/5 🌟

Autora: Dolly Alderton 
Géneros: biografía
Fecha de publicación original: septiembre de 2019
Formato: eBiblio


Sinopsis 
Tan salvajemente divertido y conmovedor como la vida de cualquier veinteañero que crece navegando entre desengaños amorosos y relaciones desastrosas
La periodista Dolly Alderton se propuso dar cuenta de sus locos veinte años en este divertido libro trufado de amores y desamores, relaciones intensas por Messenger que fracasan en el cara a cara, trabajos precarios y amigos que siempre están ahí. Un novio que acaba saliendo del armario, borracheras que te llevan a cruzar el país en taxis que no puedes pagar, chicos sin redes sociales que se creen Sartre, escenas todas ellas de nuestra lucha por entender que el amor más intenso e importante es el que sentimos por nuestros amigos y nosotros mismos.
«Casi todo lo que sé sobre el amor lo he aprendido charlando con mis amigas de toda la vida. He aprendido que el amor es júbilo desenfrenado, bailar borracha sobre el fango de un festival de música, los cruces de miradas en un autobús nocturno, los polvos de una noche. Pero también he aprendido que el amor no son las relaciones tediosas, ni las horas de obsesivo seguimiento en Instagram al chico que te gusta, ni los orgasmos fingidos».

Opinión 
Antes de reseñar Todo lo que sé sobre fiestas, citas, amigos, trabajo, vida, el amor de Dolly Alderton, tengo que preguntaros algo: ¿alguna vez habéis terminado un libro porque sí? Pues justo eso es lo que me pasó con este: entré en modo "no dejar libro sin leer" y no veais lo que me costó terminarlo... 
Creo que se me hizo tan cuesta arriba porque no conseguí empatizar o identificarme con la protagonista -y os lo dice una que se identifica con todo tipo de personajes: desde el gruñón Carl de Up a Agnes, la pequeñaja de Gru, mi villano favorito.
La maquinaria de marketing de Planeta (editorial del libro) presenta a Alderton como "la Bridget Jones de la era millenial" y también dice que esta novela es "salvajemente divertida". Y, ¿qué queréis que os diga? Me esperaba mucho más. No sé si es cosa de mi INFJismo o que entre la autora y yo hay, creo, seis años de gap generacional, pero me hizo poca gracia. Además, me parece algo pretencioso escribir unas memorias cuando ni te acercas a los 35 pero, ¿qué sabré yo? 
Y aunque tengo claro que no volveré a leer este libro , os reconoceré que algunas de las peripecias de la Dolly adolescente me hicieron sonreír (sí, chat de Messenger y ruidosos del módem del Pleistoceno va por vosotros 👏🏻). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario