El silencio de la ciudad blanca



Leído por Gema
Puntuación: 5/5 🌟


Autor: Eva García Sáenz de Urturi
Géneros: ficción, suspense
Fecha de publicación: abril de 2016
Formato: eBiblio
Leído: del 2 al 5 de marzo 

Sinopsis
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

Opinión
¡Qué ganas le tenía a este libro! Y madre mía, qué gusto leerlo. El silencio de la ciudad blanca ya forma parte de mi estante de “favoritos de 2020” y si algún descreído se pregunta por qué, aquí os doy cinco razones:
1): La historia es original de principio a fin: asesinatos basados en mitos y leyendas 😱
2): El protagonista, Kraken o Unai, te cae bien desde el minuto uno. Lleva su maleta emocional repleta de miserias, pero no va de atormentado ni es un gilipollas (va por ti Sebastian Bergman, me molas, pero eres insufrible).
3): La autora construye la trama alrededor de la gran desconocida de las capitales vascas y eso hace que Vitoria deje de ser solo un escenario para convertirse en la protagonista indiscutible de la novela.
4): Siempre que leo un thriller, las descripciones de los asesinatos me ponen los pelos de punta. Y en este libro no iba a ser menos: me hicieron preguntarme cómo alguien puede ser tan retorcido para llevar a cabo algo así.
5): Me gusta mucho cómo describe los procedimientos policiales. No sé si serán reales al cien por cien, pero resultan entendibles* e interesantes (un poco como el CSI de Grissom!).

Si os habéis fijado en la sinopsis no he querido contar nada del argumento y es porque creo que es un libro que MERECE MUCHO LA PENA QUE LEÁIS. Avisados estáis :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario