Mujercitas


Leído por Ana
Puntuación: 3/5 🌟

Autor: Louisa May Alcott
Serie: Autoconclusivo
Géneros: Novela, ficción, literatura infantil y juvenil
Fecha de publicación original: 1868
Fecha de lectura: del 10 de julio al 30 de agosto de 2020
Número de páginas: 496

Sinopsis

Mujercitas narra cómo cuatro niñas se convierten en mujeres, con la Guerra de Secesión norteamericana como telón de fondo. Son momentos difíciles, que la familia March afrontará con fortaleza y dignidad. Pero la novela va más allá de la transmisión de los valores de la burguesía decimonónica y nos muestra "el valor del trabajo para la independencia de las mujeres, la necesidad de construir una realidad mejor", y la importancia de virtudes como el esfuerzo personal o la solidaridad.

Opinión

Este libro me lo quise leer porque veía muy buenas opiniones en Instagram, gente que se lo había leído y le había gustado e, incluso, personas que lo tenían entre sus libros favoritos. A mí personalmente me cuesta leer libros clásicos, no es lo mío, pero quise darle una oportunidad. Me compré una edición de Alma ilustrada súper bonita y menos mal, porque al menos queda bien en la estantería.

Obviamente, viendo lo que he tardado en leerlo, no puedo decir que me haya encantando. El libro se divide en dos partes y, para mi gusto, la segunda es mejor, donde ya les van pasando cosas a las cuatro hermanas. En general, pienso que le sobran páginas, tiene demasiado texto donde no pasa absolutamente nada. Eso es lo que ha hecho que me costase muchísimo avanzar, ya que, sin acción, no me engancho. Al final, he terminado el libro porque me he esforzado por leerlo.

Como clásico, creo que es un libro que todos deberíamos leer al menos una vez, teniendo en cuenta que los valores no son los mismos que en la actualidad. Yo ya digo que, una vez leído, no creo que vuelva a leerlo en mucho tiempo, al menos hasta que se me olvide lo soso que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario