Balada de pájaros cantores y serpientes




Leído por Gema
Puntuación: 3 (3,5) / 5 🌟


Autora: Suzanne Collins
Título original: The Balad of Songbirds and Snakes
Serie: Los juegos del hambre #0
Género: ficción, YA, distopía
Formato: ebook (592 páginas)
Fecha de publicación original: 19 de mayo de 2020
Fecha de lectura: del 1 al 5 de septiembre


Sinopsis

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años de edad, se prepara para la oportunidad única de alcanzar la gloria como mentor de los Juegos.

La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, por lo que su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en encanto, ingenio y estrategia como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra...

Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12 y ahora, sus destinos están irremediablemente unidos.

Opinión

Si te encantó la trilogía de Los juegos del hambre como a mi, la vida del presidente Coriolanus Snow te la trae al pairo. Pero también puede pasar que, como yo, te preguntes qué le ocurrió, si siempre fue odioso o si fueron determinados sucesos de su vida los q le hicieron convertirse en EL PRESIDENTE SNOW. 

Y de eso es básicamente de lo q trata Balada de pájaros cantores y serpientes: +500 páginas en las que Suzanne Collins debate sobre si el mal nace o se hace. Y le da muchas vueltas, aunque no tengo claro si lo hace para enseñarnos cómo actúa alguien q es malo per se o para mostrar que todo acto tiene su justificación. 

En las primeras partes del libro, Collins consigue su propósito: que el lector deje de odiar a Snow. Se ayuda de un personaje, Lucy Gray, y de una situación, la décima edición de Los juegos del hambre, que dan agilidad y gancho a la trama. Pero es terminar los juegos y la historia entra en barrena: en mi opinión, en la tercera parte todo sucede demasiado rápido y forzado.

Da un poco de pena porque Collins podía haber jugado la baza de presentarnos a un Snow sin escrúpulos desde el minuto uno (ya se ha hecho más veces y funciona) y la historia hubiera tenido más sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario