La Red Púrpura

 


Leído por Ana

Puntuación: 5/5 🌟


Autor: Carmen Mola
Serie: La novia gitana #2
Géneros: Novela, ficción, misterio, suspense, policíaca
Fecha de publicación original: abril de 2019
Fecha de lectura: del 10 al 13 de junio de 2020
Número de páginas: 432


Sinopsis

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.

¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?


Opinión

Igual que La novia gitana, esta novela la leí hace ya varios meses, a principios de junio. Tengo que decir que Carmen Mola continúa en su línea y este segundo volumen de La novia gitana me encantó. Me gusta que La Red Púrpura no se enfoque en un crimen, sino en una especie de secta, una mafia, pero creo que se diluye el efecto que puede tener en el lector al saber de lo que va, ya que sale en el primer libro.

Por otro lado, no me ha parecido tan chocante como lo pintan algunos, hablando de torturas, heridas, etc. Pero supongo que eso va en cuestión de cada uno. De nuevo, como comenté en la reseña de La novia gitana, no recomiendo esta trilogía a personas aprensivas, ya no por cosas, digamos, asquerosas, sino por acciones que les puedan revolver el estómago. Este es un libro duro que habla de mafia, de trata de blancas y, sobre todo, de niños.

Así, tengo que decir que la historia de Elena y su hijo me flipó y el final es sorprendente, me dejó patidifusa (me encanta esa palabra 😂). Creo que es un final triste, pero justo, y la verdad es que la serie podría terminar perfectamente con este libro, así que me quedé con cierta curiosidad por saber qué giro tomaba la historia en La Nena (libro que ya he leído y que os traeré próximamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario