Misery

 


Leído por Ana

Puntuación: 4/5 🌟

Autor: Stephen King
Serie: Autoconclusivo
Géneros: Novela, suspense, suspense psicológico, terror
Fecha de publicación original: junio de 1987
Fecha de lectura: del 2 al 5 de agosto 2020
Número de páginas: 400


Sinopsis

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura.

Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.

Opinión

Misery es el primer libro de Stephen King (y hasta ahora el único) que he leído. La verdad es que nunca había pensado que me pudiera gustar este autor porque no soy muy fan del terror. Aún así, decidí darle una oportunidad y, después de hablar con varias lectoras suyas, me decanté por este libro. Creo que es posible que haya visto la película hace años, pero, como no la recordaba, leí este libro sobre blanco, sin saber nada de lo que pasaba.

Primero me gustaría dar las gracias a todas las personas que me recomendaron Misery para entrar en el mundo de Stephen King porque fue un gran acierto. Aunque al principio me costó cogerle el tranquillo, luego me costó soltar este libro casi hasta el final.

Lo que más me sorprendió es que no es como las historias a las que estoy acostumbrada, en las que van pasando cosas hasta que llega el clímax al final, sino que es como una montaña rusa. Primero te pone en situación, pero, una vez que estás ahí, te empieza a bambolear de un lado a otro, llevándote desde los momentos más tranquilos hasta las situaciones más angustiosas.

También me gustó mucho que fuera capaz de despertarme tantas emociones y crear esa historia tan adictiva con apenas dos personajes. Por último, aclaro que si no le puse las cinco estrellas fue porque la "trama secundaria", por decirlo de alguna manera, no me interesaba tanto y me sacaba del hilo, a pesar de la gracia de las teclas (guiño que solo entenderán los que lo hayan leído 😜).

No hay comentarios:

Publicar un comentario