El mentiroso

 


Leído por Ana

Puntuación: 5/5 🌟

Autor: Mikel Santiago
Serie: Autoconclusivo
Géneros: Novela, suspense, ficción
Fecha de publicación original: 4 de junio de 2020
Fecha de lectura: del 21 al 27 de septiembre 2020
Número de páginas: 480


Sinopsis

Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.

En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.

Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.

Opinión

El mentiroso me sorprendió, porque, según lo iba leyendo, no me parecía que fuera a ser tan bueno (otra cosa es lo que opina Gema, pero ya os lo contará). Explico lo que me pasó a mí, los capítulos son cortos, es ágil de leer, sin descripciones extensas, etc. Pero (PERO) la primera mitad del libro se me hizo un poco lenta. Me gustó, ojo, pero fue lenta, le faltaba algo. La segunda mitad ya es otra historia, comienza la acción y se van desvelando los misterios. Lo que me flipó es que al final te enteras de cosas que ni siquiera te planteabas que no fueran así, me encanta.

Me parece súper original que el protagonista, que aporta su punto de vista a la historia, sea un chaval normal que ha tenido un accidente y no se acuerda de nada, pero que estaba en la escena del crimen. Así que no vas descubriendo lo que pasa de mano de un policía o detective, sino de este chico que va recordando cosas según investiga.

Es totalmente surrealista, pero a mí me ha encantado. Esta es la primera novela larga que leo de Mikel Santiago y ya tengo claro que leeré más de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario