Libros que queremos leer en 2021



Ana: Si os soy sincera, me gustaría terminar varias sagas que tengo empezadas antes de ponerme con otras nuevas, pero todos sabemos que no lo voy a hacer. Pero sí me gustaría terminarlas en este 2021, así que esto es lo que quiero leer sí o sí en este año:

  • Mr. Mercedes (Bill Hodges #1), de Stephen King. Esta trilogía me la han recomendado varias personas, porque es de Stephen King pero también es policíaca, así que me puede gustar mucho. Tengo ganas de seguir leyendo a este autor y, de hecho, hay otro libro suyo en este TBR.
  • Night school (serie completa), de C. J. Daugherty. Esta saga la leímos tanto Gema como yo hace años y nos falta el último libro, así que nos hemos propuesto leer la serie completa este año (y de forma conjunta, además).
  • El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela #1), de Laura Gallego. Ya he avisado de que iba a empezar varias trilogías nuevas 😂 Esta es otra a la que le tengo muchas ganas desde hace tiempo pero que siempre pospongo, no sé por qué.
  • Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado. Antes de terminar la trilogía de Reina Roja me gustaría leerme Cicatriz y, además, es un libro que ya tengo en la estantería, así que otro motivo más para leerlo ya.
  • El psicoanalista, de John Katzenbach. Me llama mucho la atención y también me lo han recomendado, por eso quiero leerlo este año. No he leído nada del autor y creo que me puede gustar bastante.
  • La sexta trampa (4MK Thriller #3), de J. D. Barker. Una de las series que quiero terminar este 2021 es la trilogía del Cuarto Mono. Leí La quinta víctima en diciembre y tiene un final abierto, así que espero que una de mis primeras lecturas de este año sea La sexta trampa, porque me intriga mucho cómo terminará toda la historia.
  • Cinder (Crónicas lunares #1), de Marissa Meyer. Otro de los libros que ya tengo en la estantería, con la nueva edición de Hidra, por lo que será de los primeros en caer (de hecho, tiene pinta de que lo leeré en enero). Tengo muchísimas ganas de leerlo, aunque me da un poco de miedo porque voy con expectativas muy altas.
  • El mal de Corcira, de Lorenzo Silva. Este libro es el único que me queda por leer de los regalos de mi cumpleaños del año pasado, es el que menos me llamaba porque forma parte de una colección de la que no he leído nada. Aún así, se supone que puedes leerlo de forma independiente, así que me propongo leerlo este 2021.
  • Rey Blanco, de Juan Gómez-Jurado. Obviamente, para terminar la trilogía de Reina Roja. No tengo que decir mucho más.
  • Asedio y tormenta (Grisha #2), de Leigh Bardugo. En abril (si no me equivoco) sacan una serie de Netflix sobre el universo Grisha y yo así, en pijama. Solo he leído el primero (Sombra y hueso), y me los quiero leer todos antes de ver la serie, así que me tengo que dar brío.
  • Siega (El arco de la guadaña #1), de Neal Shusterman. He visto muchísimo esta trilogía por Bookstagram en 2020 y la verdad es que me parece súper interesante, así que espero poder echarle el guante este año.
  • Puerto escondido (Oliver Gordon #1), de María Oruña. Después de leer la trilogía de El silencio de la ciudad blanca, de Eva Gª Sáenz de Urturi, y la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, me recomendaron esta de María Oruña. Por su parecido, en cuanto a trama y localización (otro en el norte de España), es más que probable que me encante también esta serie.
  • 22/11/63, de Stephen King. Aquí vuelve el señor King. Otro libro que quiero leer en físico y tenerlo en mis estanterías porque creo que me puede gustar muchísimo. Me llama mucho la atención la sinopsis y tiene pinta de ser muy interesante.
  • Crímenes duplicados (Sebastian Bergman #2), de Hjorth & Rosenfeldt. Bueno, pues otro libro que tengo en las estanterías. Este me lo regaló Gema, junto con el primero de la colección, y también quiero leerlo ya.
  • El pozo de la ascensión (Nacidos de la Bruma #2), de Brandon Sanderson. No podía faltar, Sanderson fue probablemente mi súper descubrimiento de 2020 y estoy deseando continuar con sus libros.

Gema: pues aunque este año no quería ponerme demasiados libros "sí o sí" y leer sin ceñirme a demasiadas exigencias, he decidido que estos sean mis libros "obligatorios" para este 2021. Aquí están: 

  • Las series completas:  Night School de CJ Daugherty (LC con Ana) y Harry Potter
  • Libros pendientes de 2020: Y vendrá la oscuridad de Katy Rose Pool, La isla de las últimas voces de Mikel Santiago y El enigma de la habitación 622 de Joël Dicker.
  • Libros de 2020 de Ana que me ha recomendado: El cuarto mono de JD Barker, Elantris de Brandon Sanderson y Otra vuelta de llave de E. Lockhart. 
  • Nunca en la escalera de Maureen Johnson: segundo libro de la serie El caso Vermont / Truly Devious. Ya lo he empezado porque NECESITO SABER qué pasó con el caso Vermont.
  • Asesinato para principiantes de Holly Jackson: no hago más que leer cosas buenas de este libro y si tiene una protagonista a la que le encanta resolver crímenes, tengo que leerlo.
  • One to watch de Kate Stayman-London: otro que tiene muy, muy buena pinta. De momento no lo han traducido al castellano, así que no sé si esperaré a que lo hagan o lo leeré en inglés. 
  • El diablo y el mar oscuro de Stuart Turton: este hombre es el genio detrás de Las siete muertes de Evelyn Hardcastle y, si es la mitad de bueno, merecerá la pena. 
  • La caza de M.A. Bennet: llevo queriendo leer este libro desde hace años y, por unas cosas o por otras, no lo hago nunca. De 2021 no pasa (o eso espero).  
  • Hay alguien en tu casa de Stephanie Perkins: lleva en mi lista TBR de Goodreads por lo menos tres años y, como el anterior, de 2021 no pasa. 
  • Los jóvenes de la élite de Marie Lu: tengo pendiente el tercero de Legend, pero he leído reseñas muy positivas de este libro y me gustan las historias corales, así que tiene su sitio en mi lista de 2021. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario