Matar a papá



Leído por Gema
Puntuación: 3/5 🌟


Autora: Carina Bergfeldt
Géneros: ficción, suspense
Fecha de publicación: octubre de 2013
Número de páginas: 448
Leído: del 7 al 30 de enero de 2020


Sinopsis

Con gran minuciosidad, una mujer planifica la muerte de la persona que convirtió su vida en un infierno, su padre. El macabro plan toma forma en una libreta cuya tapa muestra unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con la palabras "Matar a papá" le recuerda cuál es el motor que ahora impulsa su vida. Mientras el plan parricida avanza, encuentran el cadáver de una mujer en un lago de la ciudad de Skövde y todo apunta a una muerte violenta. 
La inspectora Anna Eller trabaja en el caso, pero no es la única: dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almilden, realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato. Las tres esconden algo, pero solo una de ellas es capaz de preparar un crímen aún más atroz que el que pretende resolver. 
No podrás dejar de leer hasta que averigües de cuál de las tres se trata. 

Opinión 

Dos historias. Tres mujeres, pero solo una de ellas quiere Matar a papá. A priori el argumento de este libro gana a cualquier aficionado al suspense. Y sí, "no podrás dejar de leer hasta que averigües de cuál de las tres se trata", pero eso pasa antes de lo que esperas cuando abres el libro. 
Bergfeldt (Götene, Suecia, 1980) se sirve de un asesinato para hilar las vidas y recuerdos de las tres protagonistas e intercala presente y pasado para mostar sus vidas (y por qué no decirlo: sus miserias). 
Al principio leí sin parar, pero a medida que la historia fue avanzando mis ganas menguaron. Y lo que se supone que es el momentazo de la trama me dejó fría, no sé deciros por qué: igual el argumento te pide mayor misterio o algo más rebuscado... La trama de la mujer asesinada es muy interesante, eso sí, pero cuando terminé de leer me encogí de hombros y pensé "meh". 
Eso sí, le reconozco a la autora su buena mano para hacer que odiemos a muerte al "papá" del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario