Siddhartha



Leído por Ana
Puntuación: 4/5 🌟

Autor: Herman Hesse
Serie: Autoconclusivo
Géneros: literatura, novela filosófica.
Fecha de publicación original: 1922
Fecha de lectura: del 5 al 9 de abril de 2020
Número de páginas: 224


Sinopsis

Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo. Herman Hesse.

Opinión

Siddharta no es para nada mi estilo. De hecho, si decidí leer esta novela fue porque un amigo me la recomendó y me dijo: “Hombre, es un Premio Nobel de Literatura”. Ahí fue cuando pensé que tenía que leerme el libro antes de opinar si era o no de mi estilo o si, como yo pensaba, era un “aburrimiento”.

Efectivamente, no es que Siddharta sea un novelón, desde mi punto de vista, no tiene emoción alguna, le falta esa chispa que te atrapa en otros libros. Pero le salva que te ayuda a pensar, te arrastra a pensamientos que igual antes no habían pasado por tu cabeza, o igual sí, quién sabe. El caso es que te interesa saber adónde llevan los pasos del joven Siddharta, con el que viajas a través de este libro por toda su vida y que logra emocionar en algunos pasajes.

Aunque este tipo de novelas no sea lo que yo busco para pasar un buen rato y no creo que me lea ninguna en mucho tiempo, no me arrepiento de haberla cogido ese día, aceptando la recomendación de mi amigo. Y sí, volvería a leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario