Libros que queremos leer este 2020


 


¡Hola! Hoy venimos a deciros los libros que sí o sí queremos leer antes de que se acabe el año. ¿Lo conseguiremos? Pues a saber, porque ni siquiera logramos nuestros TBR mes a mes, así que ya veremos. Os contamos cuáles son:

Ana: Me gustaría terminar trilogías que he empezado este año, así como empezar otras que me interesan muchísimo. Os dejo los que son, si coincidimos en alguno, ¡no dudéis en comentar!

  • La Nena, de Carmen Mola. El tercero de la trilogía de la inspectora Elena Blanco, me encantaría terminar la serie antes de final de año.
  • La quinta víctima y La sexta trampa, de J. D. Barker. Igual que el anterior, El cuarto mono lo leí en mayo, si no recuerdo mal, y estoy deseando seguir la historia. Me impone un poco de respeto, porque el primero me encantó y no me gustaría que se estropeara la serie.
  • Elantris, de Brandon Sanderson. Es un autor del que no he leído nada aún y que me da mucho respeto. Me han recomendado varias personas comenzar por este libro, así que espero poder leerlo muy pronto.
  • Cinder, de Marissa Meyer. Este libro estuve a punto de comprármelo en inglés, porque la saga no está traducida entera al español (solo dos libros, de los cuatro que son). Sin embargo, me enteré antes de comprarlo de que la editorial Hidra va a ir sacando los cuatro en español y el primero saldrá en noviembre, si no me equivoco.
  • El Mentiroso, de Mikel Santiago. Otro autor del que no he leído casi nada, solo un libro súper cortito, El crimen perfecto. Como es un autor que le encanta a Gema, estoy deseando leer algo más suyo, y esta novela tiene súper buenas opiniones.
  • Siega, de Neal Shusterman. Esta distopía me atrae muchísimo y la he visto tanto por Instagram que ya es imposible ignorarlo. Es una trilogía, El arco de la guadaña, y este es el primer libro de los tres.
  • Asedio y Tormenta, de Leigh Bardugo. Este es el segundo de la trilogía Grisha, que quiero continuar. El primero me lo leí en un día y la verdad es que me encantó, así que me gustaría saber cómo sigue la historia.
  • La bruja blanca, de Shelby Mahurin. Es el primero de la trilogía Asesino de brujas y es el único de la lista que ya tengo en mi estantería, así que supongo que será el primero en caer de todos. La continuación saldrá en noviembre, creo, aunque supongo que ya entrará en el TBR de 2021.

Gema: en esta lista, a la quiero sumar algunos de mis libros que quiero releer para saber si me los quedo o los dono a la biblioteca, hay un poco de todo: suspense, narrativa contemporánea, humor... ¿habéis leído alguno? 
  • Y vendrá la oscuridad, de Katy Rose Pool. Os seré sincera: lo primero que me atrajo de este libro fue su portada y LAS SIETE CARTAS DE ADIVINACIÓN QUE TRAE DE REGALO. Es la primera parte de una fantasía YA y promete mucho. 
  • Muerte en la nieve: hay amistades que matan, de Lucy Foley. Me encantan las novelas cuyos protagonistas son grupos de amigos y en este encima se cargan a gente, ¿qué más se le puede pedir a un libro?
  • El mentiroso, de Mikel Santiago. ¿Cómo no me lo voy a leer si el propio Mikel Santiago me lo ha recomendado en Twitter? (Y sí, sé que es su último libro y que tiene que darle publicidad, pero pienso hacerle caso). 
  • El proyecto esposa, de Graeme Simsion. Primera parte de una bilogía que muchos ponen por las nubes y que, a priori, tiene pinta de que va a hacerme reir a carcajadas. 
  • El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker. Como ya sabéis, y si no os lo cuento, Ana y yo amamos a Dicker por encima de todas las cosas. Tengo unas ganas tremendas de leerme su último libro porque no he visto más que alabanzas. ¿No me creéis? Aquí la reseña de Ana
  • Los señores del tiempo (La ciudad blanca #3), de Eva García Sáenz de Urturi. Crímenes, mitología, un protagonista con un carisma brutal..., no puedo cerrar mi 2020 sin terminar esta trilogía. 
  • El juego del susurrador, de Donato Carrisi. Con este libro tengo un pequeño dilema porque según Goodreads es el cuarto de la serie Mila Vasquez, pero el tercero en ser traducido al castellano. Me encanta Carrisi, así que lo leeré de todos modos. 
  • Loba negra, de Juan Gómez-Jurado. Reina roja me pareció brutal y no creo que con su continuación JGJ baje el pistón ni un poco. He leído tantas reseñas buenas que lo único que temo es que el hype no sea para tanto (aunque lo dudo). 
  • Las poseídas de Stepford, de Ira Levin. Hace unos meses vi la película Las mujeres perfectas basada en este libro, y me pareció que trata un tema tan original e interesante que me apetece muchísimo leerlo. 
  • Un pequeño favor, de Darcey Bell. La peli la disfruté muchísimo y quiero ver qué me he perdido (porque como todos sabemos, los libros son un millón de veces mejor que su adaptación a películas o series). 
Esperamos que estos libros os den ideas para vuestras TBR y no dudéis en contarnos si os habéis leído alguno de estos y si nos los recomendáis o no, ¡os leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario