Nuestras mejores y peores lecturas del verano 2020


¡Adiós verano de 2020! Por un lado 🎉 y, por otro, dadas las circunstancias, 😨. En esta despedida queremos hacer balance de lo que hemos leído estos tres meses: lo mejor y lo peor. ¿Estáis listos? Pues empezamos...

🌟🌟 Los mejores🌟🌟

Ana:
  • El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker. ¿Cómo no iba a estar mi queridísimo Joël en esta lista? Si es que lo confieso: soy una adicta a Dicker. Este libro salió a la venta en el mes de junio de este año y yo, por primera vez en mi vida, lo compré en preventa. Aunque la novela es un poco polémica porque a algunos les ha parecido maravillosa y a otros una decepción enorme, yo tengo que decir que me encantó. Me sorprendió muchísimo y el hecho de que no se pareciera en nada a sus libros anteriores hizo que me gustara aún más. Decididamente, uno de los mejores libros que he leído este verano y, obviamente, este año.
  • El cuarto mono, de J. D. Barker. Un gran descubrimiento del thriller que he tenido en estos meses estivales. Me maravilló, sin ninguna duda. Es que no le pongo ningún pero. De hecho, a todos los que conozco que disfrutan leyendo novela negra, thriller y policíaca se lo he recomendado. Aún me falta por leer la segunda y tercera parte y tengo que confesar que una parte de mí retrasa su lectura por pena a terminar la trilogía. ¡Pero de 2020 no pasa! ¿Estará alguno de esos libros en los mejores que lea este otoño? 😜
  • Elantris, de Brandon Sanderson. Bueno, bueno, bueno. Este lo he leído ahora en septiembre y es que ha sido otro descubrimiento, en este caso de fantasía épica. Hacía mucho tiempo que no leía fantasía que no fuera juvenil o young adult (desde Juego de Tronos) y la verdad es que yo misma me sorprendo de no haber conocido antes a este autor. De hecho, otro de los mejores libros que he leído este verano ha sido El imperio final (que tuve que comprar según terminé Elantris), pero no lo he metido en la lista, sinceramente, porque no me cabía.
  • Bonus books (porque he leído demasiado para dejarlo en tres libros):
      • Una corte de niebla y furia, de Sarah J. Maas. Como decía antes, uno de los géneros que más me gustan es el de fantasía juvenil o young adult y ahí es donde entra Sarah J. Maas. Este año comencé la saga de Una corte de rosas y espinas y el primer libro me gustó mucho, pero es que este segundo me parece perfecto. Me da cosa continuar con el tercero porque seguro que decae y es que es tan bonito este segundo, que a ver lo que hace en el siguiente.
      • El silencio de la Ciudad Blanca, de Eva Gª Sáenz de Urturi. Con este ya sí que sí cierro mi lista de los mejores libros leídos este verano. No conocía a la autora, ni había leído nada suyo, pero tengo que decir que me la habían recomendado varios (entre ellos, Gema 😗) y acertaron de pleno. Es un libro súper fácil de leer, muy ágil y con giros sorprendentes en la trama. Ya tengo en la estantería esperándome la segunda y tercera parte para continuar la historia de Unai.

Gema:

  • El juego del susurrador de Donato Carrisi: siento un poco de debilidad por este autor. Este es el cuarto de sus libros q leo y me alucina cómo trata temas tan oscuros y retorcidos. Tengo la reseña pendiente de publicar, así q no quiero contar más de la cuenta. Sí os puedo decir que, aunque tiene algunos peros, si no habéis leído nada de Carrisi, la serie del susurrador es una elección excelente. Gemcomendación 💯
  • Tocar las estrellas de Katie Khan: una historia de amor narrada con capítulos que alternan el presente y el pasado de los protagonistas. Me ha parecido un libro precioso y a pesar de que suelo ser muy Grinch y pocos protagonistas me caen bien, estos sí lo han hecho. Es romántico y tierno, y además se lee en un pispas. 
  • Freddie Mercury. Una biografía de Alfonso Casas: nunca he sido súper fan de nada / nadie, pero me encantan los grupos “antiguos” y Queen no es una excepción. Freddie Mercury era vozarrón y carisma a partes iguales, y esta biografía es entretenida y con unas ilustraciones increíbles. Divertida, llena de color. 

💀💀 Los peores 💀💀

Ana:

  • Asesinato en el campo de golf, de Agatha Christie. Hay una cosa que me pasa con los libros de Agatha Christie y es que me parecen simples. Quizás es porque me he acostumbrado a los libros de thriller con giros inesperados y tramas sorprendentes y los libros de Hércules Poirot me dejan fría. Este en concreto es el peor de los que he leído suyos.
  • Poirot investiga, de Agatha Christie. De nuevo Agatha y es que estoy leyendo cada mes uno de Poirot, para leer la serie en orden. Hay algo que me engancha en su escritura, a pesar de que no son mis libros favoritos. Este libro no me gustó mucho porque consta de relatos cortos y yo soy más de una historia larga, una novela, para poder profundizar y conocer mejor los detalles de la trama.
  • Mujercitas, de Louisa May Alcott. Bueno, pues tenía muchas ganas de leer este clásico, porque había leído muchas opiniones de gente que lo tiene entre sus libros favoritos, pero qué va. Se me hizo extremadamente pesado, lo tuve que terminar del tirón, esforzándome por no dejarlo a medias. Es una historia en la que realmente no pasa nada, por lo que no hay un gancho que te deje expectante o que te haga desear conocer más de las hermanas. Tiene algunas cosas buenas, ojo, que no digo que sea lo peor de mi vida, pero no son suficientes como para que me hagan recomendar este como un buen libro.
Gema

  • ¡Chúpate esa! de Christopher Moore: ¿qué pasa cuando lees el primer libro de una serie y te encanta, y el segundo es un truño? ¿A quién hay que reclamar? Mirad qué me gusta Christopher Moore, su sentido del humor y esa mezcla de absurdez y locura que tienen sus tramas, pero ¡ay qué pestiño de libro! Aburrido, no entiendo qué le pasó a Moore cuando lo escribió. 
  • Nueve perfectos desconocidos de Liane Moriarty: como os conté en la reseña, qué pena me dio que este libro no fuese algo más. Ahora q lo pienso lo define muy bien la expresión “mucho lirili y poco lerele”: muchas historias interesantes que no llevan a ninguna parte. Pues eso, mucho lirili, poco lerele
  • Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte de Camille Pagàn: primer capítulo: a la protagonista le diagnostican un cáncer incurable y su marido le confiesa q es homosexual. Con un principio así y la mala leche q se gasta la protagonista dices “esto promete” pq, pese a eso, las situaciones q vive te hacen reír peeero al final todo se vuelve ñoño y de cuento de hadas y pfff... ¿esto me ha quedado muy Grinch?

No hay comentarios:

Publicar un comentario