El caso Vermont



Leído por Gema
Puntuación: 3/5
🌟


Autora: Maureen Johnson
Título original: Truly Devious #1
Formato: ebook
Fecha de publicación original: abril de 2019
Fecha de lectura: del 28 de noviembre al 3 de diciembre 


Sinopsis

Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo.
Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont.

Opinión 

Os traigo mi penúltimo libro YA del año: El caso Vermont de Maureen Johnson, una intriga que, en ocasiones es más "young" que "adult", pero que tiene su aquel. Os cuento: la trama principal resulta cargante por la actitud infantil de la protagonista, aunque igual es sólo el gap generacional entre la muchacha y yo... Lo que realmente me intrigó fue la trama secundaria: el misterio que rodea el caso Vermont. Este misterio sin resolver sobre el secuestro / asesinato / desaparición de la mujer y la hija (y una estudiante) del fundador de una academia de élite a la que, más de medio siglo, después, asiste nuestra protagonista. 
El libro intercala capítulos del presente (la trama principal) y el pasado (cómo sucedió el caso Vermont). En la trama principal la autora utiliza un tono mucho más infantil y los personajes son bastante "meh"; de hecho, lo único que me gustó de la protagonista, Stevie, es que es una apasionada de los crímenes reales, como mi querida Aurora Roe Teagarden. 
En la segunda, se explica qué ocurre desde un POV más maduro que incluye interrogatorios policiales de los diferentes personajes "implicados". 
Creo que no lo he dicho, pero El caso Vermont es el primer libro de la serie Truly Devious y, como buen inicio, el final queda abierto. Sigo sin saber quién está detrás de los crímenes, y quiero saberlo así que leeré la segunda parte (aunque la protagonista, sus amigos y su noviete me den pereza de flipar). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario