Hijos de sangre y hueso

 


Leído por Gema
Puntuación: 4/5 🌟

Autora: Tomi Adeyemi
Título original: Children of Blood and Bone (Legacy of Orïsha #1)
Formato: ebook
Fecha de publicación original: abril de 2018
Fecha de lectura: del 23 de octubre al 11 de noviembre

Sinopsis

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.
El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
Es el momento de que Zélie recupere su legado. Es el momento de que un pueblo recupere la esperanza. 

Opinión 

No tengo nada claro cómo arrancar con esta reseña, así que he decidido que os voy a enumerar lo mejor y lo peor de este libro a ver si, a partir de ahí, soy capaz de verbalizar mi opinión. 

Lo mejor: 
  - mitología
  - estupenda reflexión sobre el racismo, el odio a lo diferente (por miedo o ignorancia)

Lo peor: 
  - escenas bastante violentas
  - mucha paja

En Hijos de sangre y hueso, Adeyemi narra una historia llena de violencia, odio y miedo, pero también de esperanza para el futuro. Su forma de tratar el racismo, cómo lo expone desde los "dos bandos", es brillante y no se anda con paños calientes. Al utilizar diferentes puntos de vista, la autora se asegura que puedas sentirlo todo: con Zélie experimentas el dolor, el desconcierto y la frustración; con Inan, el odio inculcado, el desprecio hacia lo diferente... Y aunque es sencillo comprender qué les mueve y por qué, no me fue fácil conectar con ninguno de los protagonistas. 
A esta falta de "conexión" con los personajes tengo que sumarle la violencia que desprenden muchos pasajes del libro. No son escenas gratuitas, pero tampoco ayudan a la lectura. Es un libro interesante, sí, pero muy denso y puede resultar pesado. 
Un punto MUY A FAVOR para este libro es la mitología, la historia que teje entre dioses, magia y humanos. El capítulo en el que describe a las deidades y sus poderes probablemente fue el que más me gustó de todo el libro. 
En resumen, es una lectura con mucho potencial, pero se me hizo tremendamente larga. De hecho, no tengo claro si leeré la segunda parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario