Booktag de fin de año

 


Hoy nos animamos a hacer un booktag. ¿Quieres saber qué ha sido lo mejor de lo mejor de este 2020? Pues sigue leyendo :)

Ana:

  1. Primer libro que leíste: El castigador 1. Nacimiento, de Ennis Garth. Es el primer cómic de una serie de Marvel y me pilló en un momento que acababa de ver la serie de The Punisher, así que fue mi primera compra y lectura del año.
  2. Libro más corto que has leído: Blancanieves y los 77 enanitos, de Davide Cali. Esta es una de mis lecturas de eBiblio, me lo enseñó Gema, me hizo gracia y me lo leí en un ratillo (es híper corto, solo tiene 32 páginas).
  3. Escritora favorita: Eva García Sáenz de Urturi. Este año he leído muchas autoras y varias nuevas, entre ellas está Eva y la verdad es que es mi favorita del año, me gusta muchísimo su forma de escribir.
  4. Mejor libro infantil: no leo literatura infantil, así que no tengo ninguno.
  5. Libro con la portada más bonita: La bruja blanca (Asesino de brujas #1), de Shelby Mahurin. La verdad es que dudaba entre varios, pero creo que este se lleva la palma con la pedazo de portada que tiene.
  6. Mejor protagonista: Vin, de El imperio final, de Brandon Sanderson. Este es el punto que más me ha costado decidir, pero creo que la protagonista de este libro me parece un personaje increíble, súper fuerte, y que se merece este puesto.
  7. Libro más largo: Elantris, de Brandon Sanderson. Este año he descubierto a este magnífico autor y el primero libro que leí suyo ha resultado ser mi lectura más larga del año, con nada menos que 791 páginas. Casi nada.
  8. Libro que leíste muy rápido: Sombra y hueso, de Leigh Bardugo. Me enganchó tanto que lo terminé en un solo día. Vale que era domingo, pero aun así.
  9. Libro de una autora nacional: La novia gitana y, en general, la trilogía, de Carmen Mola. Mi favorito de los tres libros fue La Nena y es una serie que recomiendo mucho a los amantes del thriller.
  10. Libro de terror: Misery, de Stephen King. Es el rey del horror y tenía que poner aquí el primer y único libro que, de momento, he leído suyo. El personaje de Annie me puso los pelos de punta en su momento y tiene unas escenas que ojito.
  11. Libro que te quieres leer antes de que acabe el año: La quinta víctima, de J.D. Barker. No me perdonaría terminar 2020 sin haber leído el segundo libro de El cuarto mono, sobre todo cuando me gustó tanto el primero y (muy importante) tengo el segundo esperando en la estantería.
  12. Libro con un gran final: El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker. Creo que este es el punto más polémico, ya que hay tanta variedad de opiniones sobre el último lanzamiento de Dicker. Pero yo recuerdo cuando lo leí y me flipó tanto el final que tenía que ponerlo aquí, aunque muchos no estén de acuerdo.

Gema: 

  1. Primer libro que leíste: La desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker. Vale que técnicamente no lo leí porque lo escuché, pero... 😁
  2. Libro más corto que has leído: Pequeña & GRANDE: Audrey Hepburn. ¿Habéis leído algún libro de esta serie? Son una auténtica delicia
  3. Escritora favorita: coincido al cien por cien con Ana, así que este año Eva García Sáenz de Urturi se lleva el Premio INFJReads a Mejor Escritora.  
  4. Mejor libro infantil: Blancanieves y los 77 enanitos de Davide Cali, un libro divertidísimo y lleno de color que encontré de casualidad buscando libros para mi sobrina de tres años 
  5. Libro con la portada más bonita: con esta tengo un problema porque me gustan TODO tipo de portadas, no tengo filtro, pero si tengo que elegir solo uno me quedo con Bowie. Una biografía ilustrado por Maria Hesse. 
  6. Mejor protagonista: vamos con la respuesta obvia del día... mi mejor protagonista se lo lleva el dúo Jon Gutiérrez - Antonia Scott de Reina roja (Juan Gómez Jurado), me encantan: juntos y por separado; sus diálogos son rapídismos y divertidos, con muy mala leche y un humor negro fantástico. 
  7. Libro más largo: Goodreads dice que mi libro más largo es La desaparición de Stephanie Mailer, pero como escuché el audiolibro he ojeado el resto de mis lecturas y le sigue muy de cerca, con 621 páginas, Hijos de sangre y hueso de Tomi Adeyemi. 
  8. Libro que leíste muy rápido: este año he leído varios en un solo día: Todos mis amigos son superhéroes (Andrew Kaufman), Alguien tiene un secreto (Karen M. McManus), Tocar las estrellas (Katie Khan) y Éramos mentirosos (E. Lockhart). 
  9. Libro de una autora nacional: este 2020 es el año que más libros de autores españoles he leído, pero sólo hay una escritora: Eva G. Saénz de Urturi. Y ¿con qué libro me quedo? Pues con El silencio de la ciudad blanca, mi primer cinco estrellas del año. 
  10. Libro de terror: no he leído nada de terror este año. 
  11. Libro que te quieres leer antes de que acabe el año: me encantaría leer El proyecto esposa de Graeme Simsion, pero la nueva versión de eBiblio me lo está poniendo difícil. Así que me quedo con Y vendrá la oscuridad de Katy Rose Pool. 
  12. Libro con un gran final: Las siete muertes de Evelyn Hardcastle de Stuart Turton. ¡Madre mía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario