La Nena

 


Leído por Ana

Puntuación: 5/5 🌟

Autor: Carmen Mola
Serie: La novia gitana #3
Géneros: Novela, ficción, misterio, suspense, policíaca
Fecha de publicación original: abril de 2020
Fecha de lectura: del 9 al 10 de octubre 2020
Número de páginas: 388


Sinopsis

«Nadie regresa del infierno indemne.»

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.


Opinión

Mi favorito, sin duda. Ya sé que los tres tienen un cinco de cinco, pero, en cuanto a sensaciones, La Nena se lleva de calle el premio ganador. Este sí me mantuvo enganchadísima desde el principio, tanto que lo leí en apenas dos días. Tiene una historia trepidante y no puedo decir mucho más sin hacer spoiler. De verdad, animo a todo el mundo a leerse la trilogía, aunque sea por llegar a este tercer libro.

Para los despistados, recuerdo que el primer libro de esta serie de Carmen Mola es La novia gitana y el segundo es La Red Púrpura. La Nena mantiene el aspecto "asqueroso" de los dos primeros, con unas descripciones que muchas veces quieres saltarte. Pero, al mismo tiempo, no puedes dejar de seguir leyendo, o al menos es lo que me ha pasado a mí.

En este tercer libro, deja un poco de lado el tema de las mafias que tiene La Red Púrpura para volver a un estilo policíaco, aunque sin dejar de ser Carmen Mola y su estilo. Tengo que decir que soy muy fan de Chesca y me encanta el protagonismo que coge en esta novela, y ya está. Hasta ahí puedo hablar.

Hace tiempo leí que Carmen Mola decía que en ningún momento había dejado claro que fuera una trilogía, que si a la gente le gustaba La Nena, igual seguía escribiendo novelas con Elena Blanco. Ojalá, por favor, ojalá sea así. Por mi parte, estoy deseando que saque un cuarto libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario