Maria Hesse

 


Hoy os traemos un post diferente. Una entrada dedicada a una sola autora y a algunos de sus libros. Hoy os traemos a David Bowie, a Marilyn Monroe, a Frida Kahlo y una visión femenina del placer, de la mano de la ilustradora Maria Hesse
Aunque siento cierta debilidad por las ilustraciones y los dibujos, admito que descubrí los libros ilustrados un poco tarde. Y es algo extraño considerando que el 85% de las personas que sigo en instagram son ilustradores (el resto se divide en amigos, familia y perros 😄). 
La plataforma eBiblio, mi gran descubrimiento de 2020, me permitió tener acceso a algunos de los libros de Hesse, así que -entre noviembre y diciembre- me leí las biografías de Bowie, Marilyn y Frida; y el libro que la autora "sevillana de adopción" (dice en su web) dedica a la sexualidad femenina. 
Son libros recomendables al mil por cien: entretenidos, fáciles de leer y con unas ilustraciones  PRECIOSÍSIMAS. Además, en el caso de las biografías, explica genial cómo era cada uno de los personajes, de una forma muy íntima y personal, y los dibujos de Hesse acompañan a los textos de forma brillante. 
  • David Bowie. Una biografía · 🌟🌟🌟🌟🌟 · leído el 25 de noviembre de 2020: este es el único de los personajes del que no me había leído ya alguna biografía y me encantó cómo narran su vida Hesse y Fran Ruiz. Es colorido, brillante, alucinante. 
  • Marilyn. Una biografía · 🌟🌟🌟🌟🌟 · leído entre el 16 y el 17 de diciembre de 2020: probablemnte Marilyn Monroe sea uno de mis personajes "míticos" favoritos. Uno de los detalles que más me gustó de este libro es que Hesse hace hincapié en que Marilyn (o Norma Jean) era mucho más que ese sex symbol de cabeza hueca que nos vendieron. 
  • El placer · 🌟🌟🌟🌟 · leído del 23 al 25 de diciembre de 2020: supongo que este sea el trabajo más personal de la autora. En él habla de la sexualidad femenina sin adornos poniéndose como ejemplo y, además, echa abajo todos los tabúes que rodean el placer femenino desde que el mundo es mundo. 
  • Frida Kahlo. Una biografía · 🌟🌟🌟🌟🌟 · leído el 29 de diciembre de 2020: si pudiese ponerle dos estrellas más a este libro, lo haría. Las interpretaciones que Hesse hace de los cuadros y de la vida de la pintora mexicana son de otro mundo. Y me pareció fascinante cómo descubre la vida de Kahlo: sus problemas de salud, sus amores... y las une a su obra. 
No quiero hacer reseñas larguísimas porque creo que estos libros no son para reseñar, sino para disfrutar. De verdad, no dudéis en leerlos porque son auténticas joyas. Yo este año tengo claro que, tarde o temprano, los compraré para tenerlos en físico y por supuesto intentaré leer las versiones de Mujercitas y Orgullo y prejuicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario