Eres tú

 


Leído por Gema
Puntuación: 4 
🌟

Autor: John Marrs
Título original: The One
Formato: ebook (eBiblio)
Fecha de publicación original: noviembre de 2020
Fecha de lectura: del 20 al 22 de diciembre de 2020

Sinopsis

¿Hasta dónde llegarías para encontrar a tu media naranja? 
En un futuro no muy lejano, podremos encontrar, gracias a una simple prueba de ADN, a nuestra pareja ideal, a nuestro match perfecto: ese para el que estamos diseñados genéticamente. Los científicos han descubierto que compartimos un gen con una sola persona más en el mundo, nuestra media naranja. Millones de personas, desesperadas por encontrar el amor verdadero, ya se han hecho las pruebas. Pero incluso las almas gemelas tienen secretos. Y algunos son más escandalosos (y mortíferos) que otros. La idea es simple, pero las implicaciones pueden ser explosivas. No volveremos a pensar en el amor y las relaciones de la misma manera.

Opinión

Este libro me ganó en el momento en el que ví que lo describían como "una distopía sobre cómo encontrar el amor", así que asumí que sería una distopía romántica. Imaginaos mi sorpresa cuando, nada más empezar, describen un asesinato.

Es esa narración en primera persona lo que hace tremendamente adictivo a este libro. Eres tú sigue las vidas de varias personas que no se conocen entre sí, pero unidas por una app que, a través del ADN, te dice si tienes o no una pareja perfecta. 

Marrs se sirve de capítulos cortos, que dan una agilidad tremenda a la lectura, para intercalar las historias de los personajes protagonistas. Estos cambios de perspectiva hacen que no quieras parar de leer: primero, porque quieres saber qué pasará después y, segundo, porque el autor es muy hábil con las vueltas de tuerca y los cliffhangers.  

En mi opinión es un libro tremendamente original. Todo el concepto de "pareja perfecta" es interesante y no es descartable que algo así aparezca más pronto que tarde, así que, si me decís que va a inspirar una temporada o capítulo de Black Mirror me lo creo. 

En definitiva, Eres tú me dejó muy buen sabor de boca y no se lleva las cinco estrellas porque creo que en algunas historias el desenlace es bastante flojo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario