El enigma de la habitación 622

Leído por Ana

Puntuación: 5/5 🌟

Autor: Joël Dicker
Serie: Autoconclusivo
Géneros: novela negra, thriller
Fecha de publicación original: 3 de junio de 2020
Fecha de lectura: del 7 al 9 de junio de 2020
Número de páginas: 696


Sinopsis

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

Opinión

Me sorprende mucho no haber traído esta reseña por aquí antes, siendo yo toda una adicta a Dicker. No sé qué puedo decir de este autor que no haya dicho ya. Este libro me parece otra obra maestra, al nivel de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Es más, creo que tengo que releer el de Quebert para saber cuál de los dos me gusta más (cuando lo relea, os traeré la reseñita por aquí).

En El enigma de la habitación 622, Dicker pretende hacer un homenaje a Bernard de Fallois, su editor, que murió en 2018. Y vaya si lo hace. Sin haberlo conocido y ni siquiera haber escuchado su nombre hasta que lo leí, me emociona lo que ese hombre afectó en la escritura del que a día de hoy es uno de mis autores favoritos y me apena su muerte.

Por otro lado, la trama principal de este libro es sublime. Si es que yo ya no sé cómo recomendar que leáis a Dicker. De verdad, un giro tras otro, suspense hasta la última página, ¿qué más queréis? Una historia que te mantiene enganchado sin ni siquiera saber quién es la víctima, sin tener ni idea de lo que está pasando prácticamente hasta las últimas 100 páginas, y que, sin embargo, no puedes dejar de leer me parece que merece todas las estrellas que se le puedan dar.

He leído muchísimas opiniones negativas de este libro, argumentando que hay demasiados saltos temporales, que el final es surrealista o que tiene mucha parte de la trama que gira entorno a un tema de economía. Sin embargo, yo solo puedo deciros mi opinión y es que me encantan los saltos temporales y me parece que Dicker los realiza a la perfección. Además, el final es surrealista, pero maravilloso. Y, ¿qué queréis? Es ficción. Por último, es cierto que habla mucho de economía y a mí no me gusta ese tema. Aún así, creo que no se centra tanto en eso y, a mí por lo menos, no me sacó de la trama.

En definitiva, a mí me gustó muchísimo este libro, no en vano está entre mis favoritos de 2020. Además, habiendo leído varias novelas de Dicker, encuentro que este es de lo mejorcito que ha escrito y, probablemente, que escribirá. (Por favor, que me calle la boca y escriba libros mejores, que lo voy a disfrutar mogollón).

¿Habéis leído algo de Dicker? ¡Os leemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario