Nunca en la escalera




Leído por Gema
Puntuación: 3 🌟


Autora: Maureen Johnson 
Título original: The Vanishing Stair (Truly Devious 2)
Formato: ebook (eBiblio)
Fecha de publicación original: noviembre de 2019
Fecha de lectura: del 6 al 10 de enero de 2021

Sinopsis

¿Dónde buscas a alguien que en realidad nunca está? Siempre en una escalinata pero nunca en la escalera. 
Los sugerentes acertijos que se ocultan tras los asesinatos del internado Ellingham siguen esperando a que alguien los resuelva, y Stevie sabe que está muy muy cerca. Sin embargo, el camino hacia la verdad tiene más obstáculos de los que se imagina, y continuar avanzando implica hacer daño a alguien que quiere.
En la segunda entrega de El caso Vermont todo tiene un precio y alguien pagará la verdad con su vida.


Opinión

Creo que ya lo comenté en la reseña de El caso Vermont, pero QUIERO SABER QUÉ PASA con él. ¿Por qué? Pues porque, sinceramente, el desarrollo y los giros de este caso son lo más interesante de lo que he leído de esta serie. Sé que hay dos libros más (The Hand on the Wall y The Box in the Woods) y rezo para que alguno de ellos se centre exclusivamente en el caso Ellingham, y se olvide de la protagonista y sus amiguis que dan una pereza importante (esto lo he dicho ya, ¿no?). 

Pero, vamos a lo que nos ocupa: mi opinión sobre Nunca en la escalera. Y ¿qué queréis que os diga? Creo que Maureen Johnson estira la historia (o historias) y se nota: en la trama de los años 30 -la que explica el caso Ellingham / Vermont- no hay por dónde coger a los Bonnie and Clyde estudiantiles, pero es bastante interesante ver cómo se resuelve una parte del caso; mientras en la trama del presente -Stevie y su investigación- no pasa nada, la protagonista y su supuesto amorcete dan bastante lástima y Johnson mete dos personajes con calzador. 

Al igual que El caso Vermont, Nunca... está enfocado a un público muy joven e igual esa es la razón de que no conecte ni con los personajes ni con la forma de contar la trama del presente. Le doy 3 estrellas porque, a pesar de lo anterior, no tiré el iPad por la ventana y porque, en mi interior, espero que la trama Vermont levante toda la serie. Veremos si cuando llegue el momento quiero seguir leyendo o me bajo del barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario