El duque y yo

 


Leído por Gema
Puntuación: 4/5


Autor: Julia Quinn 
Género: novela romántica 
Título original: The Duke and I
Serie: Bridgertons 
Fecha de publicación: febrero de 2019
Fecha de lectura: febrero de 2021
Formato: ebook (eBiblio)

Sinopsis

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Opinión

Hoy quiero inaugurar una “serie de post” (nunca mejor dicho): en estos posts quiero hablar sobre libros que he leído y que han sido adaptados a series de televisión. Y, como no podía ser de otra manera, empiezo con uno de los últimos bombazos (literarios y televisivos): El duque y yo. Y sí, sé que esta reseña llega tarde a la fiebre Bridgerton, igual que llegué yo a leer el libro y ver la serie de Netflix.


No obstante, con el tira y afloja televisivo entre Daphne y Simon inauguré una nueva costumbre: ver la serie primero, leer el libro después. Algo inédito y extraño en mí y que quiero repetir en breves con Buscando a Alaska de John Green y Pequeñas mentirosas: perfeccionistas de Sarah Shepard porque las estoy viendo en HBO. Y os seré sincera, pasado el tiempo –leí El duque y yo en febrero- el comienzo de la serie literaria de los Bridgerton no es ningún librazo, pero es entretenido y creo que con las cuatro estrellas me dejé llevar un poco.


A su favor: es una historia ligera, cero complicaciones. Se lee rapidísimo y bonus points por estar ambientada en la Inglaterra de Jane Austen y porque tiene momentos divertidísimos.


En su contra: que cae en muchos topicazos -algo habitual en las novelas románticas. Los peores, y que aún así se aceptan dentro del desarrollo de este tipo de lecturas, fueron: tópico número 1, chico y chica fingen estar enamorados. Al principio parece que se odian, pero -¡oh, sorpresa!- acaban enamorándose; y tópico número 2, la base sobre la que construye al personaje de Simon: chaval atractivo / buenorro, pero atormentado ( y con “daddy issues” que dicen los anglosajones) es una fórmula muy repetida porque el personaje femenino siempre cree que le puede cambiar, ayudar, curar... y meh.


A pesar de esto, se lee fácil y entretiene porque no buscas más allá, no hay dobleces. La historia es la que cuenta Quinn, con sus topicazos, su sentido del humor, y si te pasa como a mi y la lees arrastrada por el tirón de la serie de televisión en tu cabeza no pararán de sonar los violines de Vitamin String Quartet y el bad guy de Billie Eillish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario