TBR agosto | Resultados



¿Que ya se ha terminado agosto? Da la sensación de que siempre nos pasa igual, y es que el tiempo pasa volando 😕 Hoy os traemos los resultados de nuestro TBR en agosto. ¿Habremos conseguido leer algo de lo que nos propusimos? ¡Vamos allá!

Ana: Yo empecé el mes con una novela de romance histórico, Diablo, de Stephanie Laurens, y la verdad es que me gustó mucho. No soy lectora habitual de este género y me lo recomendó una de mis mejores amigas. Ya os puedo decir que acertó y que probablemente lea más de esta saga de los Cynster. 

Después, comencé con Gema la lectura conjunta de INFJReads, The Cousins, de Karen M. McMannus. Es una autora que empecé a leer en inglés y me he leído todo lo suyo en el idioma original, así que hice lo mismo con este libro. Estuvo a punto de llevarse las cinco estrellas, si no fuera porque metió una escena que no me gustan en los libros: cuando el "malo" explica por qué hizo lo que hizo y cómo fue.

Luego volví a mi zona de confort, las novelas policíacas y, en concreto, el cuarto libro de la saga de Erika Foster, de Robert Bryndza. Último suspiro me gustó mucho, pero creo que es el más flojo de los que llevo leídos y es que se conoce quién es el asesino desde el principio, solo esperas a ver cómo le van a atrapar o si van a hacerlo.

Para variar un poco la tónica del mes, la siguiente lectura fue Heartstopper 4. Más que palabras, de Alice Osman. Los tres anteriores los leí en eBiblio, pero me gustaron tanto que este cuarto lo compré en físico (ya me haré con los anteriores, don't worry). Junto con el primero, es el que más me ha gustado, trata temas importantes de salud mental y me parece muy bien cómo lo aborda.

Con el corazón calentito fui a por mi quinta lectura, de nuevo al thriller con 13, de Steve Cavanagh. Este es otro libro que pudo llevarse el cinco, pero no lo hizo porque no logró engancharme hasta la mitad de la lectura. Sin embargo, el tramo final del libro, lo que es el juicio en sí, compensa con creces.

Este mes he leído bastante, a pesar de no leer nada en la semana que me fui de viaje, y después de terminar 13 cogí El odio que das, de Angie Thomas. En una palabra, es un must. Para terminar el mes, leí dos mangas a los que les eché el ojo hace tiempo: Assassination classroom 1, de Yusei Matsui, y Dragón busca casa 1, de Kawo Tanuki y Choco Aya; ambos muy recomendados.

💜 El gran favorito del mes fue Heartstopper 4, ha sido el único que se ha llevado las cinco estrellas, y porque no damos más.

💔 Mis peores lecturas del mes fueron Diablo y Último suspiro, ambos con un 3,5 sobre 5. No es mala nota, de hecho me gustaron los dos bastante, pero son los que peor puntuación se han llevado.

Gema: ¡casi! Este mes casi, casi consigo leer mi TBR de principio a fin..., empecé agosto con la lectura conjunta de The Cousins (Karen M. McMannus). Ana y yo disfrutamos mucho del libro, de hecho la leímos en un pispas. Yo escogí la versión traducida al castellano y me pareció un libro con una narración ágil y entretenidísimo hasta que llegó el final, eso ya es otra historia. Pero ya os lo contaremos en la reseña. 

Le siguió El asesinato de Cenicienta, el segundo libro de la serie Under Suspicion de Mary Higgins Clark. Aunque no son librazos, le estoy cogiendo el gusto a las novelas de la maestra del suspense, no se complica demasiado y me gusta que esta serie mezcle el periodismo de investigación con casos sin resolver. 

Después cambié totalmente de tercio y viajé hasta Alaska con Anhelo de Tracy Wolff. A priori tenía muchos ingredientes para gustarme: YA, la acción se desarrolla en un internado, hay seres sobrenaturales..., pero este hit (muchísima gente lo adora) conmigo dio en hueso. Ahora, algo de masoquista tengo porque quiero leer el segundo...

Mi última lectura seria del mes fue El diablo y el mar oscuro de Stuart Turton. Como su libro anterior, Las siete muertes de Evelyn Hardcastle, me gustó tanto os diré que este me ha decepcionado. Tiene puntos interesantes, sí, pero es lentísimo y todo se resuelve en ,;las últimas ¿50 páginas?

Las ilustraciones de Agustina Guerrero, La Volátil, y A calzón quitado pusieron el toque divertido a mi fin de mes. Un agosto que cierro con un par de libros (El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon y Hotel du Barry de Lesley Truffle) ya empezados y que añadiré a mi lista de lecturas del mes que viene.

💓 Este mes de agosto no puedo decir que tenga un súper favorito; si tengo que elegir os diré que me quedo con Lazos de sangre. No sé cómo se las apaña McMannus para que me enganche a sus libros. 

💔 Lo más flojete del mes pues entre Anhelo y El diablo y el mar oscuro. El primero por unas cuantas razones (desde lo poco creíble y tóxico de la historia de amor hasta lo que tarda en explicarnos algo que todos sabemos) y el segundo por hacerse increíblemente lento y por resolverse en diez segundos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario