TBR octubre | Resultados

 


¡Hola, lectores! Hoy os traemos nuestras lecturas del mes de octubre. Ana se salió y devoró (casi literalmente) una serie YA y otras tantos libros (algunos interesantes, otros meh), y yo intenté ceñirme a loa thriller ya fueran para adultos o YA y, aunque me dejé algunas lecturas por el camino, lo pasé bien. Así que sin más rollos, aquí os dejamos los resultados de nuestros TBR de octubre: 

Ana: Y, una vez más, Ana se pasa el TBR del mes por el forro. Ese debería ser mi titular cada mes, porque vaya tela. Pero bueno, no me quejo, porque he tenido un mes buenísimo y si no he cumplido la lista que me había propuesto ha sido porque mi mood me ha llevado por otros derroteros. Veamos: empecé octubre con Zodiac Academy 2. Ruthless Fae, de Caroline Peckham y Susanne Valenti. Formaba parte de mi reto un libro en inglés al mes y ya os digo que este mes he cumplido de sobra.

Cuando terminé este libro de mamarracheo juvenil, no pude evitarlo y seguí con el tercero, y el cuarto, y el quinto... y sí, el sexto también. The Reckoning, Shadow Princess, Cursed Fates y Fated Throne fueron mis lecturas hasta casi mitad de mes. Todos los leí en inglés (están sin traducir) y en Kindle Unlimited. Os los recomiendo si os gusta la fantasía juvenil, los horóscopos, escuelas de magia, el romance y las escenas hot; y os diría que se pueden leer bastante bien con un B2 de inglés.

Cuando terminé la saga (por favor, que salga el séptimo ya), probé con otro libro de Kindle Unlimited, esta vez en portugués: Sociedade Eleita, de Carla Paes. Aunque la premisa promete, romance y mitología griega, creo que la escritora no lo lleva muy bien, es complicado seguir el hilo de la historia.

Después, volví a mi zona de confort, el thriller (aunque ya os digo que, cada vez más, la fantasía juvenil también se va convirtiendo en zona de confort) con El Psicoanalista. Este libro me gustó, pero, como me lo habían pintado muy bien, se me quedó corto. Con este bajón decidí volver a la fantasía y leí, en inglés también, House of Earth and Blood, de Sarah J Maas. Y esta ha sido mi mejor lectura del año, porque ya no creo que ninguno lo desbanque.

Con Gema leí en lectura conjunta el de All your twisted secrets, de Diana Urban. Ella lo leyó en español y yo en inglés (OMG! ¿Qué me ha pasado este mes?) y me gustó mucho, la verdad. Para terminar el mes, leí el segundo de la trilogía Asesino de brujas: Los hijos del Rey, de Shelby Mahurin; y también continué con la serie de La Blancanieves Pelirroja, leyendo los dos últimos tomos que han salido, el 7 y el 8. Es decir, de los 8 que me había propuesto, he leído tres solo. Pero he leído nueve más que no pensaba leer, así que not bad.

💜 Mi mejor lectura del mes (y del año) ha sido el primero de Crescent City, de Sarah J Maas, una maravilla de libro que me ha tenido enganchada durante todas sus 800 páginas.

💔 La peor lectura de octubre ha sido Sociedade Eleita, sin duda. Creo que la autora no supo llevar al papel la historia que quería contar y de una buena forma.

Gema: pues si Ana se ha pasado su TBR por el arco, yo me he quedado a medias con mis October hopefuls. Mi mes comenzó con Vestida de blanco, el tercer libro de la serie Under Suspicion de Mary Higgins Clark y Alastair Burke. De momento, es el mejor que he leído, muy entretenido y, también de momento, el único en el que no he adivinado quién es el culpable 😅. Después encontré Bolita de nube de Mundopiruu, una preciosidad de libro ilustrado, que encontré en eBiblio. 

Aunque no seguí mi lista de lecturas al cien por cien, sí que quise mantener la temática thriller para mi versión light de Halloween y mi tercer libro de octubre fue La lista de invitados de Lucy Foley. Cuando lo empecé, lo hice con cierta desconfianza porque el anterior libro que leí de esta autora (Muerte en la nieve) me decepcionó bastante. Y, aunque siguen el mismo esquema: grupo de gente, lugar aislado, viejas rencillas…, La lista… es bastante mejor, más angustioso y sorprendente. 

Para “limpiar” un poco mi cerebro, leí un libro de una ilustradora que sigo en Instagram: Elise Gravel. El libro, The Worst Book Ever, es un bastante meh, no os voy a engañar, me esperaba algo más. 

Volví al redil del thriller (y de mi TBR) con la biología Alguien está mintiendo (One of Us is Lying) de Karen M. McManus. El primero, Alguien está mintiendo, lo leí hace unos años y ¡me ha vuelto a encantar!; el segundo, Alguien es el siguiente, está bien pero sin forzar. Y en esta línea de thriller + YA, leí también Uno debe morir/ All your Twisted Secrets de Diana Urban, nuestra lectura conjunta. Os confieso que, al principio, se me hizo bola, pero luego me empezó a intrigar y me gustó bastante (aunque tanto Ana como yo averiguamos mayor de los twisted secrets). 

Y, como os conté al principio, este mes he tenido varías lecturas interruptus: Otra vuelta de llave de Ruth Ware, una de las recomendaciones literarias 2020 que me hizo Ana y que no creo que pueda leer (al menos por ahora); y El nudo Windsor (La reina investiga 1) de SJ Bennett y Guía del club de lectura para matar vampiros de Grady Hendrix, dos libros que van directos a mi TBR de noviembre. 

❤️: aunque tengo varios libros con más de 4 estrellas en Goodreads, creo que mi libro favorito de este mes fue La lista de invitados de Lucy Foley. Un thriller estupendo. 
💔: probablemente mi libro más flojo del mes fue The Worst Book Ever de Elise Gravel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario