TBR febrero - resultados


Bueno, pues ya nos hemos ventilado febrero y ¿es cosa nuestra o ha pasado rapidísimo? Las dos teníamos listas bastante ambiciosas en las que incluimos un poco de todo desde clásicos a títulos a tope de hype o autores súper famosos. ¿Queréis saber más? Pues seguid leyendo...

Ana: comencé febrero con una colaboración, El día que maté a Lucy Palmer, de Xavier Vila Coll. De este autor leí el año pasado Madrid, día uno (apocalipsis, zombies, etc.) y me sorprendió bastante, así que acepté la colaboración para leer su novedad. Es una novela de terror, duro, y no es lo que me esperaba. Aún así, me gustó y lo recomiendo a los lectores del género.

Luego, comencé la lectura conjunta con Gema de El legado, de CJ Daugherty, un libro que, en general, me gustó menos que el primero de la saga, pero que, al final, me sorprendió. Además, es una historia que me engancha, y eso siempre es algo positivo. Esta vez, compaginé la lectura conjunta con La Blancanieves Pelirroja 2 (aviso: este mes hay mucho manga). En este número aparece el hermano del príncipe y se pone la cosa interesante. Poco más puedo decir sin hacer spoiler del primero.

Después me apunté a una nueva lectura conjunta, esta vez con Elena (@_magic_ellie_) y leímos Asedio y Tormenta, de Leigh Bardugo, el segundo de la trilogía Grisha. De nuevo, nos duró un suspiro (el primero me lo leí en un día) y este segundo me gustó bastante más. Aparecen personajes nuevos de los que soy muy fan y estoy deseando saber más, así que probablemente en marzo caiga el tercero.

Otra de mis lecturas de febrero fue Eres tú, de John Marrs, una de las tres recomendaciones de Gema que voy a leer en este 2021. Es una lectura muy entretenida, pero no os dejéis engañar, porque no es thriller para nada. Como me apetecía algo de misterio, el siguiente libro que cogí fue Su último día, de Shari Lapena, una novela que he podido leer gracias a Masa Crítica, de Babelio. Me gustó mucho y creo que va en la línea de la autora: un thriller fácil y adictivo que se lee muy rápido.

Luego continué con manga, leyendo Ataque a los titanes 1, de Hajime Isayama, y La Blancanieves Pelirroja 3, de Sorata Akiduki. Los dos me gustaron muchísimo y tengo muchas ganas de continuar con los siguientes tomos. Después, comencé con 22/11/63, de Stephen King. Tengo que decir que el comienzo es bastante lento, así que, para no entrar en bloqueo lector, comencé La Selección, de Kiera Cass. Comencé y terminé, porque me lo leí en un día 😂 Otro de mis favoritos de 2021. El de Stephen King mejora con el paso de las páginas y, hacia mitad del libro, se pone súper interesante.

💛 Tengo dos libros de 5 estrellas este mes, pero, si tengo que elegir, me quedo con Asedio y Tormenta, de Leigh Bardugo.

💔 El más flojito, aunque me gustó, es el de El día que maté a Lucy Palmer.

Gema: arranqué el mes con una novedad en mis estanterías: Horrorstör de Grady Hendrix. Una historia de terror que, a priori, no debía llamarme la atención pero cuyo diseño -es un puñetero catálogo de IKEA- rompió todos mis prejuicios literarios. 

Este mes de febrero me propuse leer varias novelas románticas -por eso de San Valentin, el mes del amor (nota: resulta que febrero no es el mes del amor, NO, es el mes de la novela negra... ¿cómo os quedáis?) y puse todo mi empeño, pero no he completado la misión.

A Horrorstör le siguió nuestra LC de la saga Night School de CJ Daugherty (tocó El legado, la segunda parte). Y con esta serie me doy cuenta de que he debido de madurar de una vez por todas porque, cuando la leí hace años, no fui consciente de lo infantil que es en muchos momentos. 

Curioseando el catálogo de eBiblio descubrí mis siguientes libros: la joya del mes, Mañana lo dejo de Gilles Legardinier, y Los Watson de Jane Austen. La novela francesa es una historia divertidísima y me encantaron la protagonista y cómo se desarrolla la trama, que está llena de momentos surrealistas y otros que te hacen reflexionar sobre cómo nos desenvolvemos en nuestra vida. Y el libro de Austen decidí leerlo porque TENGO QUE leer más clásicos y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que es una novela inconclusa (tengo buen ojo, ¿eh?). 

Mi siguiente libro es el hype del mes: El duque y yo, el primer volumen de la serie Bridgerton de Julia Quinn, y que ahora es una de las series más vistas de Netflix. Normalmente suelo leer el libro primero y luego ver la serie, pero me pudo el ansia viva y devoré Bridgerton en dos días y en cuanto la terminé cogí el libro (que también me duró dos días). 

Por cambiar un poco de tercio, y porque una de mis lecturas incluidas en el TBR se me estaba atragantando, volví a eBiblio y descargué un libro de relatos de PD James: Un asesinato corriente y otros relatos. Y siguiendo el rollo libro / serie he terminado el mes con Pequeños fuegos por todas partes de Celeste Ng, un libro interesantísimo y con una narración muy original, y que han adaptado como serie en Amazon Video. 

Por último, os cuento que este mes de febrero tiene lecturas interruptus: dos de mis libros incluidos en el TBR (Claire se queda sola de Marian Keyes, y Hoy haré del mundo un lugar mejor de Laurent Gounelle) y Como el perro y el gato de Gilles Legardinier (me dejé llevar por el buen sabor de boca que me dejó Mañana lo dejo y, aunque llevo casi la mitad del libro, se me han quitado las ganas). 

💛 Mi libro favorito ha sido Mañana lo dejo de Gilles Legardinier. ¡Es simplemente genial!

💔 El libro más flojete (sin contar las lecturas interruptus) creo que ha sido El legado (Night School #2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario