Trilogía Una corte de rosas y espinas

Leído por Ana

Puntuación: 4.5/5 🌟

Autora: Sarah J. Maas
Serie: Una corte de rosas y espinas
Géneros: fantasía, juvenil
Fecha de lectura: 2020

Sinopsis de 'Una corte de rosas y espinas' (#1)

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Opinión

El año pasado hice mi primera reseña de una trilogía, con la del Baztán de Dolores Redondo, y me gustó el resultado, así que hoy traigo una reseña de otra, totalmente diferente: Una corte de rosas y espinas. 

Es verdad que no son exactamente tres libros, me falta el último, Una corte de hielo y estrellas, pero creo que ese no forma parte estrictamente hablando de la serie inicial. Le tenía muchas ganas a estos libros por el hype que se me creó en bookstagram. Al primer libro le puse un 4,5 siendo bastante quisquillosa, porque me vi venir el final, un poco a lo Crepúsculo. Pero me encantó, me tuvo enganchadísima, como en mis momentos de adolescente estuve con Memorias de Idhun o el mismo Crepúsculo. Así que chapeau.

El segundo libro, Una corte de niebla y furia, es el que todo el mundo (que yo he visto) consideraba como el mejor de la trilogía, así que lo admito, me daba respeto ponerme con él. Es muy complicado decir algo sin hacer spoiler, pero todas las que me dijeron que me iba a gustar más este que el primero tenían razón.

Hubo un momento que me faltó algo (no diré el qué), y entonces apareció. En esta novela hay de todo: romance, aventura, magia... Tiene todo lo que puedas esperar de este tipo de libros. Además, en este segundo volumen comprendí la locura que veía en las redes sociales con Rhysand 😂

Por último, con Una corte de alas y ruina, el tercer libro de la trilogía, la historia da un bajón. No es que sea malo, al contrario, pero, claro, vienes de un tomo cinco estrellas. A este le di un cuatro porque me sorprendió, me emocionó y me transportó a un mundo que me encanta.

No le di las cinco estrellas porque en la primera mitad me pareció que le faltaba "chicha", aunque recupera el buen ritmo de la trilogía en la segunda parte. En cuanto a los personajes, continué siendo fan de Rhys y Feyre, pero tengo que decir que mis favoritos fueron Cassian y Nesta 😍 La hermana de Feyre me parece la mejor desde el inicio de esta historia y en este libro por fin se le da un protagonismo que merece. Además, la autora va a sacar un libro (creo que ya está en inglés) centrado en estos dos personajes y tengo clarísimo que caerá en mis manos.

Me falta leer el cuarto volumen que os he comentado, pero quería hacer la reseña de la trilogía porque forman parte de mis mejores lecturas de 2020, así que no podía dejarlas pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario