TBR mayo - Resultados




Aquí os dejamos los resultados de nuestro TBR de mayo. Parece que no nos ha ido tan mal este mes, las dos hemos leído bastantes libros, ¡os contamos cuáles han sido!


Ana: Bueno, pues ya he vuelto a leer como a mí me gusta, así que os traigo unos buenos resultados este mes. Empecé con Seis de cuervos, de Leigh Bardugo, un libro de 4 estrellas que me gustó mucho, pero que me dejó un poco fría porque esperaba que fuera mejor que la trilogía inicial y resulta que no.

Luego seguí con Scarlet, de Marissa Meyer, que puedo decir que se suma a la lista de mis libros favoritos de 2021. Ojo, que es una lista que se está haciendo muy grande y es que estoy teniendo lecturas buenísimas. Cuando terminé con este, me puse con Heartstopper 3, de Alice Osman. Descubrí que lo tenían en ebiblio y, obviamente, no me pude resistir. Y, después, me pasé al thriller de nuevo, con La sexta trampa, de J. D. Barker, otro cinco estrellas. Qué ganas tengo de seguir leyendo cosas de este autor, de verdad.

Tras este thriller más intenso, me apetecía una cosa más ligera. Además, entré en semana de vacaciones y quería leer algo suave que no me hiciera pensar. Por eso, escogí Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston, que me gustó bastante, cumplió su cometido, aunque no va a ser el libro del año.

No podía terminar el mes sin leer manga de mi pelirroja favorita, así que leí el último tomo publicado hasta ahora de La Blancanieves pelirroja, de Sorata Akiduki, el número 5. También cumplí mi reto de leer un libro en otro idioma al mes con Two can keep a secret, de Karen M. McMannus, que me gustó un montón.

Además, añadí un extra al TBR, Maus, de Art Spiegelman, una novela gráfica sobre la época nazi en Polonia SÚPER RECOMENDADA. Por último, terminamos la lectura conjunta de la saga Night School, de C. J. Daugherty, con Rebelión, el quinto volumen. Se me queda por terminar El misterio del tren azul, de Agatha Christie, del que llevo la mitad, pero no me ha ido nada mal.

💛 Mi libro favorito ha sido La sexta trampa. Aunque Scarlet y Maus también se llevaron el cinco, creo que me gustó un poco más el thriller de JD Barker. Como cierre a la trilogía me pareció espectacular.

💔 Mis peores lecturas, que no han sido malas en realidad, solo las que menos me han gustado, han sido Rebelión y Rojo, blanco y sangre azul.

Gema: cuando hicimos el recuento de libros leídos, me sorprendió haber llegado a seis. Y digo que me sorprendió porque llevo unos meses con una apatía lectora increíble, esperemos que vaya pasando... no me enrollo más y os cuento cómo han sido mis lecturas de mayo. Empecé el mes con un cómic divertidísimo: War and Peas. Cómics divertidos para mentes retorcidas de Elizabeth Pich y Jonathan Kunz. 

Le siguieron un par de volúmenes de Leñadoras (que no me hicieron tanta gracia como el primero) y después decidí cambiar de tercio y pasarme al thriller con Un extraño en casa de Shari Lapena. Sinceramente, me esperaba mucho más, quizá porque La pareja de al lado me flipó y tenía muchas esperanzas puestas sobre Un extraño..., pero mi gozo en un pozo. Me pareció aburrido y predecible. 

Terminé el mes con dos títulos de YA: desde principios de año he visto muchos post / reseñas de Una corte de espinas y rosas, así que decidí subirme al hype y comenzar la serie de Sarah J. Mass. Y obvio, ¡quiero seguir leyendo! Me intriga demasiado el personaje de Rhys (no sé por qué, pero me lo imagino como Hades, el malo de Hércules de Disney, pero en guapo 😂), y el cierre lo puso otro cierre: el de la serie Night School de CJ Daugherty (Rebelión). Bastante mejor que sus dos predecesores, es entretenido, no se enreda en niñerías y cursiladas, aunque tiene algunas partes que las lees y no te las acabas de creer. Con esta re-lectura me he decepcionado un poco porque cuando leí la serie por primera vez me encantó y ahora tengo una opinión bastante diferente... 

🧡 mis cinco estrellas del mes son Una corte de rosas y espinas (era de esperar) y el cómic de War and Peas (Gemcomendación absoluta para echarse unas risas)

💔 por el contrario, mi decepción lectora ha sido, sin duda, Un extraño en casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario