Booktag navideño

 


Gema: he intentado responder con libros que he leído este año, salvo las preguntas 4 y 5. Allá vamos:
  1. ¿Qué personaje quieres que Papá Noel deje bajo tu árbol? ¡Empieza fuerte esto! Creo que Julie, la protagonista de Mañana lo dejo de Giles Legardinier, sería una buena opción para echarme unas cuantas risas. Y si pudiese, empaquetaría a todos los personajes de El día que Selma soñó con un okapi de Mariana Leky y me los quedaría a todos 😂
  2. ¿A qué personaje besarías bajo el muérdago? A Carter West de la serie Night School (una de nuestras LC). Si fuera adolescente, sería mi crush literario 😍
  3. ¿En tu carta a Papá Noel, cuál sería tu top 5 de libros? Uff qué pregunta más complicada… como no especifica si son libros que ya hemos leído o libros que queremos comprar para leer, voy a hacer un top five de cada:
    • Libros leídos (y que no tengo en papel): El día que Selma soñó con un okapi, Mañana lo dejo, MonstruosaMente, American Royals y A calzón quitado.
    • Libros que no he leído todavía (y que añadí a mi lista de lecturas de Goodreads este año): You’ll be the death of me, Todo es mentira, The inheritance games, They wish they were us y Asesinato es la palabra.
  4. ¿Qué te gustaría que te regalase tu amigo invisible? Pues me encantaría que me regalase la trilogía del susurrador de Donato Carrisi: El susurrador (o Lobos), La hipótesis del mal y El juego del susurrador.
  5. Puedes pasar el día con los protagonistas de una adaptación cinematográfica y el fandom que elijas. ¿Cuál es? Los juegos del hambre. Me encantó la trilogía (Balada… es otra historia) y también me gustaron mucho las películas, sobre todo En Llamas. Así que no me importaría nada pasar un día con el trío protagonista y los actores que interpretan a Haymitch, Finnick Odair y Effie.
  6. ¿Con qué animal ficticio reemplazarías a Rudolph? No soy capaz de recordar algún animal ficticio en mis lecturas de 2021 y además Rudolph es IRREMPLAZABLE 😂
  7. Elige a diez personajes a los que invitar a tu fiesta navideña. Carter West (serie Night School), Julie (Mañana lo dejo), el detective Sam Porter (El cuarto mono), Pippa Fitz-Amobi y Ravi Singh (Asesinato para principiantes y Desaparición para expertos), Elle Wittimer (Geekerella), Alicia Berenson (La paciente silenciosa), Olivia (La lista de invitados), y Nate y Addy (Alguien está mintiendo y Alguien es el siguiente)
  8. Qué personaje crees que sería el mejor Papá Noel (no tienen que parecerse físicamente) El óptico de El día que Selma soñó con un okapi. Aunque igual deberían ser todos los personajes de este libro porque todos son adorables y, en cierto sentido, mágicos.

Ana: cuando lees tantísimos libros es supercomplicado elegir, pero lo he hecho lo mejor que he podido. ¡Aquí tenéis!

  1. ¿Qué personaje quieres que Papá Noel deje bajo tu árbol? Uf, vaya pregunta... Ahora mismo, diría que a un buen Hunt no le hago ascos.
  2. ¿A qué personaje besarías bajo el muérdago? Pues al que Papá Noel me ha dejado bajo el árbol... Y, por cambiar, también a Cassian o Rhys.
  3. ¿En tu carta a Papá Noel, cuál sería tu top 5 de libros? ¿Solo cinco? Mátame ya. A ver, sobre todo me gusta pedir libros un poco más caros o especiales que normalmente yo no me compraría. Así que creo que las ediciones de Alma de Anna Karenina y los cuentos de los hermanos Grimm, La Rueda del Tiempo, alguno de Stephen King (La larga marcha, Salem's Lot, Cementerio de animales...), y las ediciones ilustradas de la trilogía de Nacidos de la Bruma.
  4. ¿Qué te gustaría que te regalase tu amigo invisible? Depende del dinero que se haya puesto. Solemos hacerlo barato, así que Los renglones torcidos de Dios. Si fuera más caro, las ediciones de Harry Potter de minalima.
  5. Puedes pasar el día con los protagonistas de una adaptación cinematográfica y el fandom que elijas. ¿Cuál es? Harry Potter, sin duda.
  6. ¿Con qué animal ficticio reemplazarías a Rudolph? ¡Buckbeack! Si tiene que ser de mis lecturas de 2021, Letty, el dragón del manga Dragón busca casa.
  7. Elige a diez personajes a los que invitar a tu fiesta navideña. Personajes de mis lecturas de 2021: Hunt (House of earth and blood), Celaena y Chaol (Throne of glass), Billy (Billy Summers), Obi y Shirayuki (La Blancanieves Pelirroja), Roth (trilogía elementos oscuros), Nick y Charlie (Heartstopper), Scarlet (Scarlet) y de bonus meto a todo el elenco de Zodiac Academy.
  8. Qué personaje crees que sería el mejor Papá Noel (no tienen que parecerse físicamente) Uy yo creo que le pega muchísimo a Henry, de Rojo, blanco y sangre azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario